Pudding rápido de Jamie Oliver! / Jamie Oliver's Bun and Butter Pudding!

ESP - Hoy os traigo una receta que probé este fin de semana de Jamie Oliver (me encanta este chico!) y que sin duda repetiremos pronto! Se trata de un sencillo pudding que podemos hacer con pan, o cualquier bizcocho, croissant, etc. En este caso los hice con unos panecillos dulces (o pan quemados) y nos gustó mucho. En la receta original se puede añadir un poco de cognac, frutos secos, etc. Os dejo el link aquí.
La versión que yo hice la ví en un video de Oliver's Twist y no hace falta cocinar la crema, todo se cocina en el horno, por lo que es mucho más rápido!
Os dejo la versión de la que hice yo. Bon apetit!

ENG - Today I want to share this recipe I tried this weekend by Jamie Oliver (I love this guy!) and I can sure say I will repeat soon! It's an easy bun and butter pudding that can be made with any bread, cake or even croissant. In this case I made it with some buns and it was delicious! In the original recipe we can add a bit of cognac, some dried fruits, etc. Click here to see the original recipe.
I used the recipe I saw in Oliver Twist's video, which is a lot easier as we don't have to cook the cream, everything is cooked in the oven. This is the one I made. Bon apetit!
photos via Javier Tomás

Ingredientes / Ingredients:
un poco de mantequilla / a little bit of butter
500ml leche semi desnatada / semi-skimmed milk
500ml nata para montar / double cream
1 vaina de vainilla / vanilla pod
4 huevos medianos / medium eggs
170g azúcar blanca / caster sugar
6 panecillos dulces / hot cross buns
la monda de una naranja / zest of 1 orange
un poco de azúcar glass / a little icing sugar

Precalentar el horno a 170º. Cortar los bizcochos por la mitad y untarlos con un poco de mantequilla. Para la base de crema, mezclar la leche y nata en un bol. Agregar el azúcar, vainilla, huevos y monda de naranja y mezclar bien.
Remojar los bizcochos en la mezcla y colocarlos en un molde apto para el horno. Agregar por capas bizcochos y crema y dejar reposar aprox. 15 minutos. Espolvorear con un poco de azúcar glass y llevar al horno unos 45 minutos, hasta que esté crujiente por arriba y con textura de flan por dentro.

Preheat the over to 170°C/325°F/gas 3. Cut the buns in half and spread with a knob of butter. For the custard base, mix the milk and cream in a bowl. Cut the vanilla pod in half, scrape out the seeds and add to the bowl. Whisk the eggs with the sugar until pale, then whisk in the milk and cream mixture, removing the vanilla pod shell.
Dip the hot cross bun halves in the mixture, then place in an ovenproof dish, and leave it all to soak for at least 15 minutes.
Place the dish in the oven then bake the pudding for about 45 minutes. When cooked it will have a slight crust on top but will still be slightly wobbly inside. Dust with the icing sugar and serve.

14 comentarios:

Mariantxu dijo...

a mí también me gusta Jamie Oliver, aunque es n poco coshinete jeje ;-)

Mariantxu dijo...

jajajajaja, coshinete... es "cochinete", como todo lo hace con las manos, y se mancha mucho y tal, jeje, pero el resultado final siempre es apetitoso! ;-)

Ingrid dijo...

Las recetas de Jamie siempre son todo un éxito!! me encanya la que nos presentas!
Muchos Besoss

Unknown dijo...

I want a piece toooo,
njamie, njamie....

Mayte dijo...

una delicia!!!!!!y la presentación como siempre excelente!!! muaaaaaaa

baby-gourmet dijo...

Tiene que estar riquísimo!!! lo haremos...

Esther dijo...

Que buena receta,te ha quedado estupenda!!
Me guista que todo se cueza en el horno porque asi es un postre rapido para hacer cuando tienes ganas de dulce.Bss Esther

Silvia dijo...

Tengo tantísimas recetas pendientes de Jamie... Me encanta este cocinero.
El pudding te quedó de escándalo no me extraña nada que lo quieras repetir mil y una vez.

Besos.

Anatomía Pink dijo...

me encanta!!!...hace fecil lo dificil y eso es un arte!!!....un besito guapa

Carol dijo...

Hola Guapa!

Ya sabes que a mi me vuelve loca Jamie jeje, me encanta como cocina!!

Ví ese capítulo de Oliver's Twist donde prepara el pudding para unos jugadores de rugby si no me equivoco...
A ti te ha quedado estupendo!

¿Como llevas el embarazo?
Seguro que muy bien y con muchas ganas de conocer a tu nenita ya..
Yo ya fuí tía, ¿te lo dije?
Nació el 3 de Marzo y estamos super contentos, es un niño precioso y se llama Álvaro!

Un besito y feliz semana!

Evas House dijo...

I must do that, It looks yummy! Thanks for the recipe ;)

Ángela dijo...

Tengo su libro de cocina y me encanata. Otro punto en común. Bss

Marta dijo...

Mmmm, pero que cosa tan rica ! Y además voy y lo descubro cuando casi es la hora de comer...
Te felicito Gabriela, por tu blog y por tus trabajos. Me ha encantado encontraros, tanto a ti como a tu marido. Desde ahora soy tu seguidora. Pásate por www.encasadetiagretel.blogspot.com y verás la entrada que he preparado hoy, trata sobre una familia super simpática que acabo de conocer, ella es diseñadora y él fotógrafo, y tienen un amor de perro que se llama Patrick, te suenan?
Ya me contarás !
Besos y encantada de conoceros :O)

La chica de la casa de caramelo dijo...

Tiene una pinta increíble, Nina! Gracias por compartir la receta. Yo también adoro a Jamie! Un besazo y feliz finde!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...