DIY: Step by Step Nina Designs Cupcakes

ESP - Muchos de vosotros me habéis preguntado acerca del paso a paso de estos cupcakes que hice el fin de semana. Lamentablemente ese día me olvidé de hacer fotos, pero he intentado recopilar algunas imágenes para poder explicaros cómo los hice. La voy a poner en español, ya que en países de habla inglesa esta es una técnica muy utilizada y hay muchísimos tutoriales excelentes en internet.
-----------------------------------------------------------------------------------------
ENG - A lot of you guys have asked me about the step by step to make these cupcakes I decorated last weekend. Unfortunately at the time I forgot to take some pics but I will try to explain best as I can how I made them. I'm gonna write it only in spanish as in english speaking countries this is a very common technique and there's lots of great tutorials online.

Step 1 -Ingredientes
- Cupcakes o magdalenas. En esta ocasión para no complicarme compré la masa hecha (Nestle, La cocinera) sabor chocolate. A mi siempre me dan resultado y no falla nunca!
- Nubes blancas (si solo encontrais blancas y rosa, como me pasó a mí, entonces teneis que separarlas previamente)
- Azúcar glass (el doble de cantidad que las nubes)
- Colorante alimenticio (yo encontré el básico - rojo, amarillo, azul - y para el color beige lo mezclé con un poco de cacao en polvo diluido en agua. Es preferible en polvo o gel, ya que no modifica la textura del fondant.
- mantequilla, para las manos, ya que la mezcla es pegajosa
- miel o pegamento alimenticio, para pegar el fondant al cupcake

Step 2 - Materiales
- palo de amasar, preferiblemente plástico o metálico
- formas para cortar el fondant o un cortador de pizza para superficies más grandes
- guantes, como alternativa a la mantequilla y para evitar teñirnos las manos
- pincel de cocina, para untar la miel en los cupcakes
- plástico de cocina, para conservar el fondant, de esta manera no se seca

Step 3 - Trabajar la masa
(Fig 1)Colocar las nubes con una cucharada de agua en un bol y poner en el microondas unos segundos. Ir mirando cada poco para que no se queme.
(Fig 2) Una vez estén disueltas remover con una cuchara y agregar poco a poco el doble de cantidad de azúcar glass. Podemos hacerlo en un bol o directamente en la mesada. Yo puse papel manteca para trabajar sobre limpio y luego recoger facilmente.
(Fig 3) Amasar la mezcla hasta conseguir una masa que no se pega, como la de la figura. A partir de este momento podemos dividirla en tantas partes como queramos y comenzar a teñir de los colores elegidos para nuestro diseño (Fig 4)

Step 4 - Estirar la masa y cortar
Una vez tengamos la masa teñida procedemos a estirarla con el rodillo. El espesor no debe ser demasiado, unos 2 o 3 mm.
Primero cortamos un círculo del mismo diámetro de los cupcakes. Con ayuda del pincel extendemos un poco de miel o pegamento para comidas en la superficie del cupcake y pegamos el círculo. Alisamos los bordes para un acabado perfecto.
Con los cortapastas cortamos las distintas formas o si tenemos algún diseño en mente pero no tenemos el molde podemos hacerlo a mano, como fué mi caso.
En papel de horno corté la siluetas de los diseños y lo superpuse a la masa, con un cuchillo afilado o cortapizza se comienza a dar forma, y Voilá!!! nacieron Ben y sus amiguitos en forma de cupcakes!
Desde luego con cortapastas es más fácil, pero también es bueno dar rienda suelta a la imaginación!!!

Os dejo los moldes para pasar en papel de mis diseños.
Espero que os guste esta receta y si hacéis cupcakes con la técnica de fondant enviadme fotitos a ninadesignsinfo@gmail.com

1 comentario:

Mar dijo...

Gracias por compartir tus moldes, los haré en cuanto tenga un ratito, espero que todo esté bien....Bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...